Pasantía en Instituciones Sociales2018-03-12T12:28:59+00:00

PASANTÍA EN INSTITUCIONES SOCIALES

A solicitud expresa, ofrecemos nuestros participantes la posibilidad de hacer una pasantía en una institución social en Cochabamba (guarderias, hogares para niños de la calle, organizaciones de discapacitados, proyectos de turismo integrado, etc.)

Generalmente la duración mínima de una pasantía es de tres meses, pero puede variar según requisito de la institución.

Instituciones con las que trabajamos

Tiquipaya Wasi
Tiquipaya Wasi
Es un centro de acogida para niños y jóvenes de familias desestructuradas o familias de bajos recursos económicos. El centro les ofrece vivienda, alimentación y un apoyo escolar. A corto plazo el centro desea ofrecerles una formación técnica en las áreas de carpintería, metalúrgica, electricidad y una formación artística.
Mosoj Yan
Mosoj Yan
Es una fundación que trabaja con niñas y niñas trabajadores y trabajadoras de la calle. Realizan un apoyo escolar, psicológico y desarrollan actividades manuales. La fundación tiene dos proyectos. Albergue es un centro de acogida para niñas y adolescentes que viene de familias desestructuradas. El segundo es el Club de la Amistad, el cual realiza un apoyo escolar.
Proyecto mARTadero
Proyecto mARTadero
Proyecto mARTadero es un centro cultural ubicado en la zona de villa coronilla de la ciudad de Cochabamba. Trabaja con actividades artísticas y culturales, además de proyectos con jóvenes y niños.
Tres Soles
Tres Soles
Es un hogar que trabaja con niñas, niños y jóvenes adolescentes, los cuales vienes de familiar del área rural. El hogar les brinda una vivienda, alimentación y educación hasta terminar el colegio. Una vez concluida esta fase, los chicos que desean continuar con su formación superior pasan a la residencia estudiantil “Luis Espinal” la cual está administrada por tres soles.
Bolivia Digna
Bolivia Digna
Esta fundación trabaja con niñas y niños que vienen de familias campesinas o agricultores, las cuales viven en la zona periurbana de la ciudad. Realizan un apoyo escolar, también actividades manuales, deportivas y teatro. La fundación realiza un apoyo a un centro educativo de la zona, promoviendo el desayuno escolar
La fundación también apoya a las madres de estos niños en el área de costura y promueven el cuidado de la salud.
Hermana Shoko
Hermana Shoko
Es un proyecto con niños y jóvenes con capacidades especiales, los cuales reciben un apoyo fisioterapéutico, psicológico y talleres de capacitación. Este proyecto tiene una pequeña granja frutícola, de vegetales y animales orgánicas. Con los cuales se sustenta la alimentación de la población
Fundación Emprende
Fundación Emprende
Esta fundación trabaja con niños de 3 a 12 años. Brinda apoyo psicopedagógico en la zonas periurbanas de la ciudad de Cochabamba. Cuenta con 4 proyectos. Primero esta Ayni Educación, donde se brinda apoyo escolar y estimulación temprana. Segundo Ayni música, donde hay clases de lectura y escritura de partituras musicales. También aprender a tocar instrumentos de viento, violín y canto. Tercero Ayni arte, aquí se realizan talleres de teatro, dibujo, pintura y danza. Ultimo, Ayni Lenguas, se enseña inglés, alemán y quechua.
Caritas Felices
Caritas Felices
Es una guardería y un kindergarten que trabaja con niños de 3 a 6 años para apoyar a madres trabajadoras.
Instituto Cultural Boliviano Alemán
Instituto Cultural Boliviano Alemán
Es el centro Boliviano-Alemán tiene como objetivo la promoción y difusión de la cultura alemana. Realiza diferentes tipos de actividades en las cuales se necesita poyo en las áreas de gestión cultural, biblioteca, difusión y apoyo en aula con el idioma alemán.
LAEL
LAEL
La carrera de Lingüística Aplica a la Enseñanza de Lenguas está en la Universidad Mayor de San Simón, la cual es una Universidad pública ubicada en la ciudad de Cochabamba. Los estudiantes tienen la necesidad de mejorar su nivel de: lectura, escritura, expresión oral y la compresión auditiva.
Asociación Kuska
Asociación Kuska
La Asociación Femenina de Mosaiquismo Kuska es un emprendimiento de mujeres de Villa Coronilla, apoyado por el proyecto mARTadero.